¡ARTURO VIVE CARAJO!

“Es necesario establecer un gobierno popular y democrático, que surja precisamente de las entrañas populares y de las entrañas del Ecuador.” Comandante Arturo Jarrín

Hoy 26 de octubre del 2015 se conmemora un año más del vil asesinato de nuestro comandante Jarrín. Comandante en jefe en la fila de los y las Alfaro en los años ochenta en nuestro país. En la actualidad, comandante de todas y todos los que mantenemos la firme convicción que nuestro visionario no se equivocaba en ratificar que la lucha primordial de la organización popular es la razón histórica, para entender la problemática que envuelve al pueblo y las necesidades del propio país. No se equivocaba en su fe inclaudicable en un pueblo emancipador, a través de una conciencia clara, que tomase la batuta de su destino y construyera su propia historia.

DSC01414

La democracia, la justicia social, la soberanía nacional, la independencia económica, son objetivos históricos que los ecuatorianos y ecuatorianas debemos alcanzar. Entendiendo que la democracia no es la reducción al sufragio, por el contrario, debe reflejarse en la resolución inmediata de las necesidades del pueblo, en la garantía de una vida digna para todas y todos, en la consolidación del urgente Poder Popular.

La tarde del 26 de octubre, se convocaron diversas organizaciones sociales en su alma máter para rendirle un homenaje a nuestro camarada Arturo, porque así lo vemos, el camarada que con su ejemplo nos vislumbró un futuro de lucha y victoria asegurada. El camarada que no está en los libros o en los medios, el camarada que lucha junto a nosotras y nosotros haciendo nuestro Ecuador más justo.

IMG_2497

Para la Organización Revolucionaria Marxista Latinoamericana Bulla Zurda, creyente en todas las formas de lucha, sin duda este día es una fecha emblemática en la que recordamos a uno más de nuestros caídos. Pero también es necesario decir que, desde nuestros orígenes en cada jornada nos inspiramos en los valores revolucionarios que han proclamado Arturo, Fausto, Ahmed, tantos y tantas revolucionarios que nos cobijan en nuestras acciones por reivindicar, exigir y construir Poder Popular en cada rincón de nuestra patria utilizando los mecanismo que el pueblo nos brinda.

IMG_2531

Por esto, es necesario que el proceso histórico que estamos viviendo deba estar a la altura del pueblo, radicalizando su accionar y profundizando en la solución a la problemática que aqueja a los y las históricamente silenciados: nuestras nacionalidades indígenas, nuestro pueblo afro, nuestro Sur al que le da la espalda la Virgen y a la vez el motor de esta ciudad, a los y las jóvenes marginados por los klichés y estereotipos sociales, a las mujeres doblemente explotadas, a nuestro niñas y niños olvidados y a nuestros adultos y adultas mayores, poniendo el aparataje estatal al servicio de todos. Creando mecanismos reales de construcción del poder popular y acabando definitivamente con los rezagos oligárquicos que siguen aplicando sus prácticas mal sanas de el capital sobre las personas.

Sin duda, aún queda mucho camino por andar, pero las voluntades colectivas e individuales siguen intactas. “Sólo los cristales se rajan, los hombres mueren de pie y nosotros los revolucionarios seremos como el Che”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s