ALCA, ¡AL CARAJO! #Ecuador (VIDEO)

El sábado 28 de noviembre del 2015 la Articulación de Movimientos Sociales del ALB, realizaron la celebración de los 10 años de la derrota del ALCA en contexto de los 47 años de lucha de la FENOCIN. En esta jornada de lucha se conmemoró además la memoria de nuestrxs caídxs en las masivas movilizaciones que hicieran posible la erradicación de este macabro instrumento perpetrado por el neoliberalismo hace 10 años, y lo que por consecuencia alternativa se originara, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramerica.

Nuestroamericano instaló la radio parlante que acompañó durante toda la jornada las distintas actividades programadas. Retransmitiendo en vivo detalle a detalle por su señal on line www.nuestroamericano.org .

La feria de productos agroecológicos y artesanales marcó la ruta de la economía popular y solidaria, en ella se podía encontrar desde cacao, mermeladas, choclos, chochos, tortillas de tiesto hasta collares, zapatos y un sin número más de muestras de la producción campesina ecuatoriana.

Por otro lado, lxs compañerxs de la Organización Bulla Zurda, realizaron la exhibición del trabajo que consolida la construcción del Poder Popular a través de su órgano de difusión: La Ortiga Roja, los afiches realizados a mano y elaboración de un mural en tela durante el día.

Paralelamente a estas dos actividades, la Articulación Alba Movimientos instaló una mesa de debate en torno a la temática: Organizaciones Populares y la derrota del ALCA, retos y perspectivas. En la que actuaron como ponentes: Pablo Burbano (Bulla Zurda), Oswaldo León (FENOCIN), Kinto Lucas. Como moderador: Milton Chamorro (Sur Andantes), y sistematizador: Sixto Zotaminga.

Al finalizar el compañero Cristian García ofreció un número musical, interpelando a la alegre rebeldía con la que estamos llamdxs a seguir en esta lucha que no termina; al contrario, día a día el compromiso crece para terminar con este monstruo de mil cabezas que es el capitalismo.

¡PODER POPULAR, VENECEREMOS!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s