ORGANIZACIONES SOCIALES PARTICIPARON DEL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA ARGENTINA

IMG_20160326_193049

Buenos Aires (Argentina).- Con una masiva movilización, organizaciones sociales, defensores de los derechos humanos, estudiantes y representantes sindicales participaron del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia Argentina.

La marcha ocupó las principales calles y avenidas de Buenos Aires, que en esta ocasión coincidió con la visita del presidente de EE.UU. “Fuera Obama”, “Obama No eres bienvenido”, fueron parte de las consignas que retumbaron en las calles. Mientras que con el hashtag #ObamaLaAmenazaEresTu, el pueblo argentino también se manifestó para exigir un cambio en la política neoliberal de Mauricio Macri. Con pancartas y consignas contra la visita del mandatario estadounidense, los movimientos sociales aprovecharon el histórico día para mostrar su rechazo a la política de presidente de Argentina.

Militantes del Movimiento Patriótico Revolucionario ‘QUEBRACHO’, participaron activamente de la jornada que demostró además la unidad de criterios respecto al retroceso en las políticas públicas a partir de la llegada a la Casa Rosada del líder ultraderechista Macri.

IMG_20160326_193100

Los manifestantes también quemaron banderas de EE.UU. para rechazar la presencia de Obama.

Días previos, el MPR ‘QUEBRACHO’, entre otros temas, advirtió sobre el gabinete del empresario Macri, conformado por directivos de las principales multinacionales como: Techint, Shell, JP Morgan, General Motors, Monsanto, lo cual permitió inaugurar en Argentina una etapa signada por el neogerencialismo.

IMG_20160326_193106 IMG_20160326_193044

De ahí que la visita de Obama representa una clara muestra de la arremetida que el Imperialismo ya puso en marcha hacia los gobiernos progresistas de América Latina; una injerencia ‘diplomática’ que como siempre busca la apropiación de los recursos naturales, la dominación del pueblo para utilizarlo como mano de obra barata y el oprobio como forma de relacionamiento cotidiano. Por tales razones, las organizaciones sociales del Continente tienen clara la necesidad de sumar esfuerzos a través de la articulación entre militantes, para profundizar la Revolución Internacionalista.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora anualmente en Argentina para recordar los asesinatos producidos por la dictadura militar, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional. El 24 de marzo de 1976 se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, hecho que dio inicio a la cruenta dictadura militar auspiciada por EE.UU.

IMG_20160326_193054

Jonás Llumiquinga/NUESTROAMERICANO

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s