Punto de quiebre en el proceso político ecuatoriano

BULLA-300x300

Si el pueblo ecuatoriano ha de movilizarse hoy 7 abril, debe ser para reafirmar su conciencia de clase y empujar desde las organizaciones de base, la profundización y radicalización del proceso político. Elevar la voz y las consignas para decir que los logros alcanzados son irreversibles y que Ecuador jamás volverá a ser patio trasero de los gringos!

Las actuales circunstancias económicas mundiales están sacando a la luz los logros y limitaciones del Socialismo del Siglo XXI, en el sentido que la tan trabajada redistribución de la riqueza hizo emerger una clase social media que olvida sus orígenes, perdida en la vorágine del consumo; carente de conciencia social e histórica no es capaz de ver lo que está en juego, convirtiéndose en presa fácil del discurso neoliberal respecto a un cambio que paradójicamente, significa volver a un pasado donde las medidas sobre las crisis económicas las pagaba el pueblo con el alza de la luz, el gas, los pasajes, con la disminución del salario básico…. No sorprende que la burguesía de luto esté pugnando por ese pasado.

Como Organización Política Revolucionaria apoyamos las medidas tomadas por el compañero Presidente porque consideramos que no afectan a las clases populares. No obstante, también exigimos que nuevas medidas deben tomarse en esta época difícil.

Esto es la disminución de los altos salarios que el jerárquico superior percibe al momento, ya que consideramos que éstos nos están acorde, por ejemplo, a los salarios de los obreros. Eliminar ese tipo de privilegios, incluidos los llamados bonos de residencia, será una muestra que a los funcionarios públicos no los mueve el amor al dinero sino el verdadero servicio a la gente! No nos dejemos engañar! Un nuevo ciclo político está surgiendo y no nos puede tomar desprevenidos discutiendo sobre cómo pasar el poder político de un grupo a otro.

Como organizaciones sociales debemos tener claro que este ciclo político es el de la disputa, de la profundización y la radicalización de las conquistas sociales, a partir de exacerbar las contradicciones sociales. El camino de la revolución es largo y lleno de dificultades, por eso mismo vale la pena seguir soñando y seguir luchando, porque las conquistas significan una vida digna para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos a quienes heredaremos el logro más fundamental de la lucha social: EL PODER POPULAR!!!

Salud compañerxs!

Organización Política Revolucionaria BULLA ZURDA REVOLUCIÓN AGRARIA, REVOLUCIÓN CULTURAL, REVOLUCIÓN URBANA VENCEREMOS!!!

BULLA-ZURDA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s