1 DE PRIMERO DE MAYO 2016: SOLIDARIO, REVOLUCIONARIO Y SIEMPRE COMBATIVO.

 

En 1889 se realizó en París el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, en la cual se decidió celebrar el 1 de mayo como el día del trabajador en homenaje a los mártires de Chicago que fueron asesinados en 1886 por su lucha inclaudicable para la consecución de la jornada laboral de ocho horas,.

Los pueblos del mundo vienen luchando permanentemente desde que unos pocos se apropiaron de los medios de producción y generaron la esclavitud, el servilismo, la explotación.

A partir de la publicación del Manifiesto Comunista de Karl Marx y Friedrich Engels  publicada por primera vez en Londresel 21 de febrero de 1848, la clase obrera vio con más claridad el camino a seguir para terminar con tanta inequidad, injusticia, pobreza y exclusión a la que le habían condenado a la mayoría del pueblo las clases capitalistas burguesas.

El socialismo se encarnó en la mente y el corazón de los explotados, de los portadores de sueños, como el camino a seguir para construir la sociedad humanista, equitativa y justa.

 Pero los siglos y la vida que siempre se renueva

engendraron también una generación de amadores y soñadores;

hombres y mujeres que no soñaron con la destrucción del mundo,

sino con la construcción del mundo de las mariposas y los ruiseñores.

LOS PORTADORES DE SUEÑOS.-Gioconda Belli

 La clase obrera, los pueblos del mundo han escrito hermosas páginas en la historia de la humanidad demostrando que es posible vencer a los explotadores. La revolución Rusa, China, Vietnamita, Cubana, son ejemplos de que el pueblo puede tomar el cielo por asalto y construir sociedades diferentes, que prioricen al ser humano.

 Sin duda este camino es difícil, complicado, pues cuenta con el trabajo permanente de los explotadores y del imperialismo para retomar sus privilegios y volver a dominar los estados. También los errores propios, el sectarismo, el fanatismo, carcomen desde adentro estas sociedades nuevas y en algunos casos han vuelto a las cadenas del capital.

 

…la verdad es que como laboriosas hormiguitas

estos especímenes no dejaban de soñar y de construir hermosos mundos,

mundos de hermanos, de hombres y mujeres que se llamaban compañeros,…

LOS PORTADORES DE SUEÑOS.-Gioconda Belli

 Hoy, nuestra Latinoamérica enfrenta una nueva arremetida de la derecha que busca volver a controlar los gobiernos para que trabajen por sus intereses. No están dispuestos a tolerar más tiempo a gobiernos progresistas que buscan construir sociedades más justas y equitativas. La tenaz campaña de guerra mediática, golpe blando han logrado confundir a muchos sectores de la sociedad logrando asestar golpes en Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Honduras y Ecuador. No descansaran hasta borrar de nuestras tierras a quienes osaron levantar con dignidad su voz de libertad, soberanía y unidad latinoamericana.

 A esta campaña de agresión permanente, se suma también los errores que existen, la falta de profundizar los procesos revolucionarios, golpear realmente los intereses de la burguesía, de la bancocracia, de los monopolios de comunicación. Estos procesos necesitan más pueblo, más democracia, más poder popular, más movilización y  formación política.

 La izquierda tiene una gran tarea en la actual coyuntura, analizar profundamente los logros y debilidades de estos procesos, para definir las estrategias y tácticas que nos permitan avanzar, que ratifique en la mente y corazón de los pueblos que el socialismo es la alternativa de vida, de sobrevivencia para la humanidad.

 Este primero de mayo es diferente, no marcharemos como tradicionalmente lo hacemos. Un profundo dolor embarga a nuestra patria por los cientos de víctimas y terribles daños materiales causados por el terremoto que afectó principalmente  las provincias de Esmeraldas y Manabí. Este primero de mayo realizaremos la minga de la solidaridad, del compromiso de avanzar, de reconstruir. Y ratificaremos nuestro compromiso de seguir luchando, de seguir portando sueños, de abrazarnos a la necedad de organizarnos, luchar y vencer.

 Dicen que la tierra después de parirlos desencadenó un cielo de arcoiris

y sopló de fecundidad las raíces de los árboles.

Nosotros sólo sabemos que los hemos visto sabemos que la vida los engendró

para protegerse de la muerte que anuncian las profecías.

LOS PORTADORES DE SUEÑOS.-Gioconda Belli

 La BULLA ZURDA, organización revolucionaria seguirá abriendo trochas en esa inmensa estepa verde que es la montaña de nuestros sueños y luchas por la Revolución Agraria, Revolución Urbana y Revolución Cultural!!!  

 

Viva el primero de mayo solidario, revolucionario y siempre combativo

 

PODER POPULAR – VENCEREMOS!!!

 

Mayo 2016

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s