Ecuador conmemora a sus mártires este 1 de mayo con trabajo voluntario (Audio-Fotos-Video)

El catastrófico sismo de 7,8 grados Richter que sacudió al Ecuador el pasado 16 abril en su costa pacífica norte, no sólo destruyó infraestructura material, dejó miles de damnificadxs y alteró la vida económica de las regiones afectadas; también influyó drásticamente en el rumbo político-social-organizativo del país.

La Organización Revolucionaria Bulla Zurda conmemoró este día con una ofrenda floral a lxs trabajadores mártires de la Patria y banderas en distintos puntos de Quito.

Es así como el Primero de Mayo, día de conmemoración de la lucha obrera, cobra un tinte distinto. Por una parte la oposición de “derecha e izquierda” marcharon contra el proyecto de la “Revolución Ciudadana” aprovechando la dolorosa coyuntura como arma contra el Gobierno.

Escucha el audio: Oswaldo Chica Pdte. CUT desde la Minga por la reconstrucción de Manabí.

Ir a descargar

Por su parte, sectores afines al Proyecto Revolucionario encabezados por la Central Unitaria de Trabajadores CUT, se trasladaron hacia la denomina “zona cero” en la capital de la provincia, Portoviejo, para realizar la “Minga por la Reconstrucción de Manabí”.

Ciudadanos y Organizaciones Sociales se encontraron en la Plaza Grande de Quito para con una liturgia y una ceremonia ancestral conmemorar el Día de los Trabajadores.

Definitivamente la magnitud de la tragedia acaecida empaña cualquier otra situación que valoremos importante, aunque no debemos perder de vista que ésta sacó a flote el abandono al que se sometió al país durante gobiernos oligárquicos, pro-imperialistas, represores, saqueadores y dictatoriales característicos de la historia ecuatoriana. Obligando al Pueblo a improvisar con gran sacrificio, el desarrollo y progreso.

En Porto Viejo la CUT junto a ciudadanxs y Organizaciones Sociales iniciaron la Minga por la Reconstrucción de Porto Viejo en la provincia de Manabí.

No sólo fueron las casas de compatriotas o  los emprendimientos de ecuatorianxs los que se vieron afectados por la fuerza de la naturaleza, también infraestructura pública como escuelas y red vial “los tan cacareados carreteros del gobierno correísta” dicen los detractorxs del proceso; pero olvidan los años en que viajar a la costa era cosa de vehículos 4×4 todo terreno.

Sin duda, ha sido esta nueva red vial ecuatoriana (aunque afectada) la que está permitiendo el ingreso de miles de toneladas de ayuda humanitaria, voluntarixs, maquinaria pesada y los diferentes equipos de rescate nacionales e internacionales, así como de las carteras de Gobierno asignadas a la coordinación de labores en las zonas aquejadas, tanto urbanas como rurales. Así lo atestiguan los damnificadxs que reconocen una atención gubernamental inmediata, quienes agradecen la solidaridad de sus compatriotas y la diligencia del Estado.

Causa gran indignación ver que ante la tragedia y las acciones emprendidas por el Gobierno de la Revolución Ciudadana, sus detractores no cejen en su cruzada contra-democrática. Medios de comunicación que apelan a la sensibilidad del Pueblo ecuatoriano e inoculan el odio proveniente de sus propietarios, financistas y voceros, escudándose en la libertad de expresión; demostrando la doble moral fascista que históricamente los ha caracterizado.

Pero no sólo se trata de la derecha, también de la izquierda vende Patria, esa que desde los años 60 sabemos ha estado vinculada con órganos injerencistas del imperialismo norteamericano; y que hoy desde una pose de ultra izquierda jipi-ambientalista-intelectual pretende reinvidicarse proletaria ¿acaso no sienten vergüenza de ser funcionales a las clases dominantes que dicen combatir?

La verdad es que hoy primero de mayo los trabajadores del mundo salieron a las calles a defender sus luchas y logros; Latinoamérica y el Caribe no fue la excepción, desde la Patagonia hasta el Río Bravo; así también en EEUU y Canadá dónde la clase obrera enfrenta heroicamente al capitalismo en las entrañas del imperio; quienes ven en Ecuador un ejemplo de lucha y transformación hacia el Socialismo con Poder Popular, ratificándonos su solidaridad no con lo que les sobra, sino desde lo que no es suficiente.

Viva el primero de mayo solidario, revolucionario y siempre combativo

PODER POPULAR – VENCEREMOS!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s