Presidente Maduro advierte al mundo sobre amenazas contra Venezuela (Audio y Video)

Quito, 17 de mayo de 2016 (Prensa Embajada)

En un conversatorio con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, intercambió vía internet con intelectuales y movimientos sociales reunidos en las misiones diplomáticas de Venezuela en el mundo, para dar a conocer la situación de amenaza en la que se encuentra el país.

El presidente venezolano detalló una campaña mediática en contra de Venezuela especialmente desde medios de comunicación de Colombia, España, y Estados Unidos. Señaló que desde enero a abril de este año se publicaron 1 mil 315 notas sobre Venezuela en medios de estos tres países, de las cuales solo dos fueron positivas; elementos que forman parte de una campaña para justificar una intervención internacional, expresó.

Escucha el audio: Alocución completa del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunciando agresiones políticas, económicas, mediáticas y diplomáticas de forma sistemática:

Ir a descargar

Además informó sobre las amenazas que actualmente afectan la estabilidad venezolana, entre ellas el decreto del gobierno de Barack Obama que declara a Venezuela una amenaza “inusual y extraordinaria” a la seguridad nacional y a la política exterior estadounidense; el desvío y acaparamiento de alimentos por parte de sectores reaccionarios dentro del país; la especulación con el signo monetario venezolano y, recientemente, el sobre vuelo de un avión espía estadounidense modelo Boeing 707 E-3 Sentry, que realizó irrupciones ilegales en el espacio aéreo venezolano, los pasados 11 y 13 de mayo de 2016.

Sobre la Venezuela que esconden los medios internacionales, el Primer Mandatario recordó que su gobierno está basado en una elección popular, que le significó el respaldo de la mayoría de los electores venezolanos. Recordó además que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, la oposición ha ganado 2 de un total de 20 elecciones, mientras que todas las demás han favorecido al proyecto revolucionario bolivariano, y que de 23 estados o provincias del país, 20 son gobernadas por los partidos de la Revolución, electos igualmente en sufragios libres y secretos.

Recordó que Venezuela hace un importante esfuerzo por superar el modelo rentista del país, y que ha logrado en Revolución, un crecimiento sostenido de la inversión social, pasando del 62% de distribución de la riqueza nacional para este sector en 2015, a 71% en 2016. A lo interno “el presupuesto nacional depende en más de 86% en la captación de impuestos o tributos, es un milagro económico” manifestó el Presidente venezolano.

051716 Pdte Maduro8

Con respecto a la intención de la oposición venezolana de convocar un referéndum revocatorio contra su mandato, señaló que los partidos de derecha manipulan con esta opción, pues ya se encuentran fuera de los tiempos requeridos por ley para realizar la votación este año, de acuerdo con las normas para regular los referendos revocatorios vigentes en Venezuela desde el año 2007. “No activaron en la fecha en que tenían que activarlo” expresó, y recordó que “ninguna de las opciones que ha planteado la derecha tiene viabilidad política para derrocar a la Revolución Bolivariana”, por lo cual adviritió que detrás de estas manipulaciones, están los planes de la oposicion para llevar adelante una agenda de violencia.

“No es tiempo de traiciones, ni de traidores, es tiempo de lealtad” manifestó el Jefe de Estado venezolano. “No le fallaremos en esta hora a América Latina, son tiempos duros, sí, pero más duros somos nosotros” concluyó hacia el final de su intervención.

051716 Pdte Maduro9

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s