LA DÉCADA GANADA, informe a la Nación del Presidente Rafael Correa (Audio y Fotos)

Quito, 24 de mayo de 2016. Un día cómo hoy en las faldas del volcán Pichincha las tropas libertadoras del Mariscal Antonio José de Sucre derrotaron al ejercito colonialista de la corona española, así también se recuerda el trágico “accidente” aéreo del Presidente Jaime Roldós. Con este marco histórico Rafael Correa Delgado rindió hoy su último informe a la nación como Presidente de la República tras 10 años de mandato.

IMG_7448

En la jornada que inició a las 9 de la mañana en el Pleno de la Asamblea Nacional, y que se extendería hasta las 15 horas, con la presencia de Organizaciones Sociales, ministros, asambleístas, el alto mando militar, y destacando la presencia del ex vicepresidente Lenin Moreno, se desarrolló el evento. La Presidenta de la Asamblea Nacional,m Gabriela Rivadeneira, en sus palabras de apertura expresó su rechazo al uso de la función parlamentaria para ejecutar golpes de estado contra Gobiernos democráticamente electos.

Escucha el audio: Gabriela Rivadeneira Presidenta Asamblea Nacional Ecuador en, Informe a la Nación 2016 del Presidente Rafael Correa.

El Informe a la Nación presentado por Correa estuvo marcado por la devastación provocada por el terremoto del pasado 16 de abril, un escenario económico internacional adverso y precios bajos del petróleo que han significado importantes maniobras para sobrellevar las dificultades, sin embargo “pese a toda adversidad seguimos sembrando la Patria” aseguró el primer mandatario, y a propósito del impacto del movimiento telúrico, citó al Libertador Simón Bolívar y las palabras que dijera ante el terremoto de Caracas en 1812 “Si la naturaleza se opone a nuestros designios, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca”.

Durante su alocución el líder de la Revolución Ciudadana recordó a dos grandes ex presidentes latinoamericanos: “En este trayecto también lamentamos la perdida de dos hermanos de la Patria Grande, y gigantes latinoamericanos, me refiero al presidente Néstor Kirchner, y al eterno Comandante Hugo Chávez Frías… cuanta falta nos hace”.

Escucha el audio: Primera parte – Rafael Correa Presidente Constitucional del Ecuador en, Informe a la Nación 2016.

Ir a descargar

Como Organizaciones Sociales comprometidas con la Revolución y el Socialismo, sabemos de la necesidad de recordar, saber de dónde es que venimos, para contextualizar la realidad que hoy vive el Pueblo ecuatoriano; un país inmerso en una disputa de sentidos, dónde rémoras viejas y nuevas insisten en evitar el nacimiento de la Patria Nueva.

Escucha el audio: Jorge Glas Vice Presidente del Ecuador en, Informe a la Nación 2016 del Presidente Rafael Correa.

Ir a descargar

Desde los inicios de la república existió inestabilidad política, lo que condujo al origen de varias revoluciones a lo largo del siglo XIX y conflictos limítrofes con Colombia. El siglo XX estuvo marcado por los conflictos limítrofes con el Perú y la conformación de gobiernos militares. En 1979, el país volvió al sistema democrático, aunque la inestabilidad política entre 1996 a 2006 llevó a una crisis económica, política y social que condujo a la dolarización de su economía y al derrocamiento Popular de tres presidentes antes de terminar su mandato, y la migración de mas de 2 millones de compatriotas, principalmente a España e Italia.

IMG_7478

Hoy día, desde que Rafael Correa asumiera la Presidencia de la nación tras las elecciones de 2006, la situación política se encuentra relativamente estable. Es muy difícil desconocer todo lo logrado en varios ámbitos durante los últimos 10 años; todo lo contrario, el Pueblo y las Organizaciones Sociales continúan apostando por este proceso político que hoy más que nunca está en disputa, reclamando mayor coherencia de quienes se hacen llamar servidores públicos especialmente del jerárquico superior, incluidos asambleístas, alcaldes y prefectos.

Escucha el audio: Segunda parte – Rafael Correa Presidente Constitucional del Ecuador en, Informe a la Nación 2016.

Ir a descargar

El Pueblo Organizado hace el llamado al Estado a gobernar con el Pueblo y no solo para el Pueblo, escuchándolo, impulsando las alternativas que las bases plantean y permitiendo que sean estas quienes gestionen el cambio. Fortaleciéndose con el espíritu combativo de las organizaciones, nutriéndose del tejido social, de quienes estamos dispuestos a defender hasta las últimas instancias el proyecto político que tanto nos ha costado levantar y que no representa solo una mejora concreta en condiciones de vida, sino una puerta que sigue abierta a la transformación de la historia.

Este es el tiempo de las definiciones. Seguimos apostando por la PROFUNDIZACIÓN Y RADICALIZACIÓN DE LA REVOLUCIÓN hacia la transformación de la sociedad, la redistribución de los medios de producción y la CONSTRUCCIÓN DEL PODER POPULAR.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s