Juicio político sin crimen asaltó la democracia

Ni la Cámara ni el Senado presentaron pruebas concretas para incriminar a Dilma Rousseff.

Este jueves (12) permanecerá en la memoria del pueblo brasileño como el día en que el voto de 54 millones de sufragantes fue menospreciado y por medio de un golpe de estado, la primera mujer elegida presidenta de Brasil estaba ausente.

De conformidad con un rito que ataca a nuestra democracia, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha (PMDB-RJ), guiado por el proceso de juicio político en el Senado. Allí, la mayor parte de la decisión favorable a la opinión del Relator Especial de la Comisión, Antonio Anastasia (PSDB-MG), que continúa el proceso teniendo en cuenta que Dilma practica delito de responsabilidad. Con esta decisión, que se tomará dentro seis meses, hasta que haya una votación final, la que decidirá si es un  juicio político o no.

Sin embargo, ni la Cámara ni el Senado presentaron pruebas concretas para incriminar a Dilma Rousseff que le impida ejercer su mandato hasta el final. La acusan por el pedaleo de impuestos, sin embargo, si esto fuera un crimen, la disuasión haría también Temer y 16 de los gobernantes actuales.Si no es suficiente,el propia Anastasia también utilizó el pedaleo en el gobierno de Minas Gerais. Lo que se orquestó es tan absurdo, que los acusadores son los que cometieron los crímenes de los que se acusa a la presidenta! Es decir, para lo que vale, porque ellos no lo hacen!

Si los fundamentos de la acusación son débiles, el origen del golpe no lo es. Se lleva a cabo en el realineamiento de Brasil con los intereses de los Estados Unidos, la criminalización de las luchas sociales y la retirada de los derechos de los trabajadores. El indicativo de lo que será el nuevo gobierno se ha diseñado en el “puente hacia el futuro”, que reúne a los intereses del capital internacional y le permite hacer lo que siempre quiso: privatizar, no permitir que Brasil se desarrolle como una nación soberana e incrementar la explotación en una forma sin precedentes.

No hay tiempo que perder. En este escenario, es esencial no sólo mantener, sino intensificar las movilizaciones contra el golpe de Estado propuesto por Brasil Frente Popular para el Frente Popular y sin iniciativas Miedo y numerosos de los artistas, estudiantes, religiosa e intelectual.

La sensación de que fuimos traicionados y golpeados hay que demostrar en las calles, hay que librar grandes batallas que denuncian el golpe de Estado y el modelo económico antipopular que será adoptado por Temer.Nuestra lucha sigue, y con la mirada altiva, vamos a alertar contra el retroceso en nuestro país.

Texto traducido de: Brasil do Fato

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s