Juventud codiciado tesoro

Continúan las actividades por la celebración del mes de la juventud en el Ecuador, con la intención de seguir empoderando a lxs jóvenes de sus derechos y propiciando su participación activa en la construcción de una sociedad desarrollada y sostenible.

1

Escucha el audio: Discurso de Jorge Miño de la Juventud de Alianza Pais en el Foro Nacional de la Juventud Ecuador.

Ir a descargar

Hoy día 18 de agosto se dio inicio al Foro Nacional de la Juventud en la Asamblea Nacional del Ecuador. El evento organizado conjuntamente entre el Estado ecuatoriano y el Organismo Internacional de la Juventud OIJ, convocó a líderes, militantes y activistas vocerxs de las diversidades juveniles de las cuatro regiones del país con el fin de construir un #PactoJuventud en “Iberoamérica”.

ricardo oij

 Escucha el audio: Ricardo García (OIJ) sobre el Foro Nacional de Juventudes y el #PactoJuventud.
Ir a descargar

“Esta jornada se inserta en el reconocimiento del entorno actual, complejo y cambiante que vive la juventud, reconociéndola  como actor político alejado de la retórica” como afirmó Ricardo García de la OIJ. La jornada que se extenderá hasta el viernes 19 de agosto, tiene como líneas de trabajo tres temáticas: 1. Jóvenes sujetos de derecho y actores del desarrollo sostenible en el marco de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, 2. Participación, democracia y fortalecimiento ante nuevos los desafíos y, 3. Innovación, emprendimiento y tecnología para el desarrollo sustentable y la transformación social.

6

La Organización Iberoamericana de Juventud es un organismo internacional de carácter gubernamental, creado para promover el diálogo, la concertación y la cooperación en materia de juventud entre los países iberoamericanos.  Actualmente, la Organización Iberoamericana de la Juventud está formada por estos países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

5

Esperamos sirvan estas jornadas que se desarrollarán en los 21 países miembros de la OIJ, para promover la participación de los jóvenes latinoamericanos en la transformación de sus países en sociedades más justas, equitativas y sostenibles. Y no un mecanismo más de injerencia neocolonial como entraña el membrete de “Iberoamericano” de este organismo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s