¿De garrotera a mansa paloma? Organizaciones Sociales repudian las acciones de Cynthia Viteri en Venezuela

El Partido Social Cristiano (PSC), al cual la señora Cynthia Viteri representa en la Asamblea Nacional del Ecuador es bien conocido por su abuso de Poder. León Febres Cordero su más grande “referente” es culpable de abusos, torturas, asesinatos y desapariciones en los años 80; aún hoy causa temor hablar del “escuadrón volante”o SIC 10, creado con la supuesta finalidad de combatir la delincuencia y la incipiente subversión.

http://elsistemadelaverguenza.blogspot.com/2010/02/el-psc-y-los-escuadrones-de-la-muerte.html

Hoy Jaime Nebot toma la posta de su mentor Febres Cordero y desde la Alcaldía de Guayaquil se ha dedicado a reprimir a comerciantes informales y arremeter en cabeza de la más reaccionaria oposición ecuatoriana contra el Gobierno de la Revolución Ciudadana que amenaza sus intereses oligárquicos. No es de extrañar que la precandidata del PSC busque mediante artimañas y provocaciones como las desarrolladas en Venezuela posicionar su campaña electoral. Son estos sinvergüenzas quienes hoy quieren darnos lecciones sobre el respeto a los Derechos Humanos.

nebot tweet viteri

A continuación reproducimos el Comunicado emitido por las Organizaciones Sociales del Ecuador en rechazo a esta conspiración antidemocrática protagonizada por la asambleísta Cynthia Viteri.

Comunicado de las Organizaciones Sociales del Ecuador frente a las maniobras desestabilizadoras de la asambleísta de oposición Cyntia Viteri en Venezuela

Quito, 27 de agosto de 2016

Las Organizaciones Sociales del Ecuador rechazamos contundentemente las acciones que la asambleísta ecuatoriana Cynthia Viteri perteneciente al Partido Social Cristiano, desarrolló en conjunto con figuras políticas de la derecha fascista venezolana.

En una clara muestra del cinismo de la oligarquía de nuestros países, la asambleísta Cynthia Viteri utilizó su dignidad política para aducir una supuesta violación a sus derechos por parte del Gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela, profundizando así en la campaña de desprestigio contra el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros y la Revolución Socialista que lidera junto al Pueblo.

Denunciamos que estas provocaciones se constituyen en shows mediáticos con el fin de animar la campaña de la asambleísta Cynthia Viteri, pre-candidata a la Presidencia del Ecuador en las próximas elecciones de febrero de 2017. Encuestas publicadas por la prensa y medios de comunicación del Ecuador se constituyen en claras evidencias de cómo pequeños grupos de poder manipulan a diario la opinión pública con informaciones que no son contextualizadas, precisas, contrastadas ni verificadas.

Como Organizaciones Sociales comprometidas profundamente con el proyecto integracionista del Libertador Simón Bolívar, nos solidarizamos con el Bravo Pueblo Venezolano, quien libra una batalla diaria contra la oligarquía apátrida que con escasez de productos básicos y sofisticados métodos de Guerra Económica intentan someter su voluntad de ser una Nación Socialista y Soberana donde reine la justicia social y la igualdad de derechos, oportunidades y dignidad, pero también en deberes y responsabilidades para todas y todos sus ciudadanos.

Es por eso que condenamos enérgicamente la defensa que diversos personajillos como Luis Almagro (Secretario General de la OEA) y Cynthia Viteri, al margen de sus funciones, hacen en favor del líder fascista opositor Leopoldo López, político que esta preso cumpliendo una merecida condena. Los Pueblos del mundo sabemos que sus llamados a la violencia fueron el detonante para que niños burgueses acompañados por delincuentes y paramilitares financiados desde el extranjero iniciaran las aborrecibles guarimbas donde 887 personas fueron heridas y 43 más perdieron la vida.

El Compañero Presidente del Ecuador Rafael Correa lo ha denunciado constantemente “estamos ante una Restauración Conservadora” y en estos momentos donde el Imperio capitalista se encuentra en fase terminal, sus lacayos reaccionan con mayor violencia. Como Pueblo Revolucionario nos aferramos al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez quien nos alertó de estos momentos difíciles que no serían desaprovechados por los enemigos de la Patria.

Ante la arremetida de la derecha opositora la consigna popular debe ser

¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria! ¡Venceremos!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s