RODAS PISOTEA NUESTRA MEMORIA

Como se ha vuelto costumbre, desde la llegada de Mauricio Rodas a la Alcaldía de Kitu, nuestro pueblo ha sido objeto de la más deschavetada clase política que ahora pretende borrar nuestro pasado.

En el parque El Arbolito se encontraba el “Monumento a los Desaparecidos”, obra de la artista Dolores Andrade  creado para mantener siempre viva la historia de los hermanos Restrepo, dos de los tantos torturados y desaparecidos en el sangriento gobierno social cristiano de Febrés Cordero.

¡El pueblo no perdona! Lo ocurrido con los niños Restrepo son la imagen viva de quienes ahora pretenden comprarnos un futuro con humo ocultando sus políticas neoliberales.

Foto: Taller David Santillán - Recuperación al "Monumento de los Desaparecidos" 2014
Foto: Taller David Santillán – Recuperación al “Monumento de los Desaparecidos” 2014

La clase burguesa en su afán de arrebatarnos nuestros sueños, quiere borrar la memoria de los desaparecidos. Con pretexto de las adecuaciones a la Casa de la Cultura y al parque El Arbolito, donde se efectuará la Conferencia Hábitat III; el Municipio informó en un comunicado que se “retiró” la escultura y que trabajarán con la artista Dolores Andrade para su restauración. Nos preguntamos: ¿Cómo una escultura de ese tipo pudo ser retirada para pretender restaurarla? y más aún, ¿Cómo es que primero tuvo que haber la queja tanto de la ciudadanía, como la de los artistas autores de la obra para después intentar socializar tan absurda acción?

No nos sorprende tanta ineptitud y tanta cobardía de este “Don” Rodas, pero la indignación sigue intacta para protestar contra quienes quieren atropellar la dignidad del pueblo.

Nuestro corazón está en Yambo, y no permitiremos que la “guardería social cristiana”, de donde viene este Alcalde, mancille la lucha por la Impunidad, característica propia de la derecha de nuestro país.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s