¡El autogolazo del banquero que quiere ser presidente! (VIDEO)

EL BANQUERO Guillermo Lasso invitó a Sebastián Piñera al Ecuador a dictar la charla “Desafíos en América Latina”, el pasado martes 12 de septiembre. El precandidato a la Presidencia del Ecuador por el Movimiento CREO, buscaba conseguir un espaldarazo  a sus propuestas de “libre flujo de capitales”, “libre empresa”  y “no pago de impuestos” por parte del expresidente chileno quien de inicio le daba las garantías de haber seguido rigurosamente las recetas del FMI a expensas de su pueblo. Pero como se dice en la jerga futbolera: ¡¡ Marcó un autogolazo!!

Al ser consultado sobre la propuesta del Gobierno ecuatoriano de promover un pacto ético para la eliminación de los paraísos fiscales a nivel mundial, Piñera respondió:

“Yo creo que es muy importante que los paraísos fiscales desaparezcan”. Argumentó que son utilizados para actividades reñidas con la ley y la moral como lavado de dinero u ocultamiento de dinero que provienen del narcotráfico.

La expresión en el rostro de Guillermo Lasso lo decía todo: para eso no lo había invitado, y no sabía cómo hacerlo callar, sobre todo considerando que estaba hablando también de los millones de dólares que tiene Lasso en Panamá.

La ilegitimidad e ilegalidad de estos paraísos, resultan ya insoslayables incluso para los acérrimos defensores del capitalismo. De ahí que la postura del Gobierno ecuatoriano posee toda la fuerza de la razón, y risiblemente quienes se oponen a ella terminan enredados en sus propias contradicciones. Si la pretendida unidad de oposición con actores políticos como Jaime Nebot era lejana, seguramente ahora lo es más.

Son ahora los pueblos quienes deben exigir con fuerza un pacto ético para que quienes escondan sus fortunas en paraísos fiscales se mantengan lejos del Estado, donde se requiere compromiso de trabajo, honestidad, inteligencia y amor por el país, es decir, todo de lo Lasso carece

Por: Andrés Sotomayor

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s