Frente a la Corrupción PÚBLICA O PRIVADA… ¡TOLERANCIA CERO!

screen-shot-2016-10-10-at-11-56-02-am

Romelio Gualan, presidente de la Coordinadora Nacional Campesina Eloy Alfaro, manifestó su preocupación frente a actos de corrupción que se han hecho públicos en esas últimas semanas. Demando del gobierno e instituciones del Estado CERO Tolerancia frente al atraco y festín de los recursos públicos.

La Constitución es muy clara en el Art. 233 señala “Ninguna servidora ni servidor público estará exento de responsabilidades por los actos realizados en el ejercicio de sus funciones, o por sus omisiones, y serán responsables administrativa, civil y penalmente por el manejo y administración de fondos, bienes o recursos públicos. … “La acción para perseguirlos y las penas correspondientes serán imprescriptibles….”. Entonces No es suficiente con Pedir Disculpas Públicas. Hay que tomar el “toro de los cuernos”, y ampliar el pacto ético para el combate a la corrupción.

El nuevo gobierno deberá impulsar una profunda reforma a la función de participación y control social, dando un rol protagónico a la ciudadanía y fortaleciendo los espacios de control anticorrupción, y rendición cuentas. Finalmente, señalo: “exigiremos se les apliqué todo el rigor de la ley”, para que se siente un precedente de lucha en contra de la  corrupción, que afectan gravemente los recursos para salud, educación, desarrollo rural, entre otros.

CNC-EA

Quito DM, octubre de 2016

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s