#Brasil RECHAZO AL ALLANAMIENTO ILEGAL DE ESCUELA NACIONAL FLORESTAN FERNANDEZ

 

URGENTE | Redada policial contra Escuela Florestan Fernandes en Guararema / SP

La operación dirigida por la Policía Civil de Paraná, comenzó la mañana del viernes, la policía allanó sin orden judicial. Rompieron la puerta de la Escuela Nacional Florestan Fernandes (ENFF) en Guararema, Sao Paulo.

De acuerdo con informes de dos militantes del MST son asediados para aumentar la represión y asustar a la gente del lugar. La policía efectuó disparos con armas de fuego. Un militante fue alcanzado por esquirlas de bala.

“Somos un movimiento que lucha por la democratización del acceso a la tierra en el país y no una organización criminal ” Declaró el Movimiento de los Sin Tierra MST en un comunicado oficial.

La incursión de la policía es otra acción de la criminalización de los movimientos sociales.

whatsapp-image-2016-11-04-at-13-06-48

En la foto se observa como un policía amedrenta a los militantes de la ENFF con un arma de fuego mientras otros son sometidos en el suelo.

COMUNICADO EN RECHAZO AL ALLANAMIENTO A LA
ESCUELA NACIONAL FLORESTAN FERNANDEZ

Nosotros, los militantes internacionales vinculados a la Escuela Nacional Florestan Fernandes (ENFF), del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST) de Brasil; desde diversos partidos y organizaciones sociales de Nuestra América, rechazamos las acciones violentas y fuera de la ley, por parte de la Policía Civil de São Paulo, en contra de la que es un referente a nivel de las luchas del pueblo latinoamericano.

Esta mañana, 10 vehículos de la policía civil de São Paulo, allanaron la ENFF en la localidad de Guararema, bloqueando la entrada a la Escuela y saltando la ventanilla de recepción dando tiros al aire. En estos momentos la policía sigue en las afueras de la ENFF. También se han realizados acciones de estas características en los estado de Paraná y Mato Grosso do Sul. La Policía Civil está ejecutando órdenes de captura contra militantes del MST, para estos momentos ya hay 2 detenidos en la ENFF y 8 en Paraná.

Comprendemos que esta acción no es aislada, su objetivo es debilitar la resistencia del movimiento popular en Brasil después del golpe de estado parlamentario; y, sobre todo, con el objetivo de implementar medidas neoliberales, para lo cual quieren criminalizar todo movimiento popular de lucha.

Junto a los compañeros del MST, exigimos al gobierno de facto de Michel Temer, el cese del hostigamiento contra el movimiento popular, el respeto a los derechos humanos y las garantías constitucionales de los compañeros que se encuentran en la ENFF, entre ellos muchos militantes internacionales de los que tenemos conocimiento hay 13 venezolanos y 4 paraguayos entre otros países.

Nos solidarizamos con los camaradas del MST y demás movimientos representados en estos momentos en la ENFF, así como la lucha del pueblo latinoamericano en contra de esta ola de represión de la derecha reaccionaria contra los movimientos sociales y populares en América Latina.

Pedimos a la Comunidad internacional difundir este peligroso hecho llevado adelante por un régimen neoliberal que muestra cada día su faceta más represora. En toda la región, los militantes formados en la ENFF seguiremos dando la batalla para denunciar estos hechos contra la democracia, y el derecho a exigir una Patria Latinoamericana libre independiente y para nuestro pueblo. #LutarÉUmDireito !!!

Turma Manuel Marulanda – 2008.
04 de noviembre de 2016

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s