(Ecuador) Bulla Zurda: #RevoluciónEsDemocracia

Accede al link original:

https://bullazurda.wordpress.com/2017/02/22/revolucionesdemocracia/

11295663_770351126416917_8954217823200042023_n

COMUNICADO

#RevoluciónEsDemocracia

La Organización Política Revolucionaria Bulla Zurda y su militancia, fieles a sus convicciones de lucha, conscientes de la necesidad de avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa, es decir, una sociedad socialista; y más aferradas y aferrados que nunca a nuestros principios éticos revolucionarios. Frente a los sucesos acontecidos desde el cierre de las votaciones electorales del domingo 19 de febrero del año en curso, nos dirigimos al Pueblo ecuatoriano, de Nuestramerica y del mundo:

Sin duda cuando lo extraordinario se hace cotidiano estamos en presencia de una Revolución. La que en esta tierra de los cuatro mundos es llamada por los ecuatorianos “Revolución Ciudadana”. La que necesitamos radicalizar para seguir transformando a la Patria en beneficio de todos nosotros y nosotras: “el Pueblo” históricamente saqueado, marginado y excluido del bienestar generado colectivamente por todas y todos.

Reconocemos, con los resultados ofrecidos hasta el momento por el CNE, al compañero Lenín Moreno con el 39,24% de los votos como indiscutible vencedor en los comicios del pasado domingo 19 de febrero. Pero, también reconocemos al binomio Lasso-Páez con un 28,32% como los grandes  malos perdedores en esta jornada democrática.

datos19f2017

Un millón de votos sobre la segunda opción más votada a la Presidencia de la República, mayoría de asambleístas para el Parlamento Andino y la Asamblea Nacional, el contundente triunfo del SÍ en la Consulta Popular por el Pacto Ético promovido por el Presidente Rafael Correa, ratifican a la Revolución Ciudadana como el proyecto de país elegido por los ecuatorianos y ecuatorianas durante la última década y, para los próximos cuatro años. Solo el no alcanzar aún el 40% de los votos válidos nos impiden celebrar una contundente victoria.

resultadoconsulta

Denunciamos que cuando la derecha opositora-fascista encabezada por la mafia de los banqueros, la pandilla de cachorros febres-corderistas y la canalla mediática, tratan de amedrentar al Pueblo con mensajes que aluden a la situación de la hermana República Bolivariana de Venezuela, en realidad se refieren a los métodos que están dispuestos a ejecutar con el fin de derrocar el Gobierno de la Revolución Ciudadana. Incluso si esto implica mentir descaradamente, hacer llamados a la violencia en las calles e incluso atentar contra la honra de hermanas y hermanos ecuatorianos como lo han demostrado claramente durante las últimas horas.

Si se consolida el triunfo electoral del proyecto político del Pueblo en primera vuelta, sabremos estar a la altura del momento histórico para defenderlo. Si la posibilidad de una segunda vuelta es anunciada por el Consejo Nacional Electoral, saldremos nuevamente a las calles, barrios, campos, montañas y selvas del Ecuador a dialogar con nuestro Pueblo sobre el futuro y como enterrar definitivamente al pasado de miserias y de vendepatrias.

Hasta que ese momento llegue y sea oficialmente declarado por el arbitro electoral, hacemos un llamado a todas y todos los militantes, trabajadores y trabajadoras, campesinos y campesinas, funcionarios públicos y privados, negros, blancos, indígenas, montubios, hombres, mujeres y jóvenes de la Patria a mantener la calma, a tolerar la diferencia política y a defender nuestro proyecto dentro de los principios que impone una cultura verdaderamente democrática.

Por ahora, es todo cuanto tenemos que comunicar. A los 21 días del mes de febrero de 2017 desde Quito, Ecuador:

¡Poder Popular o nada! ¡Hasta la victoria siempre! ¡Venceremos!

O.P.R. BULLA ZURDA

BULLA-ZURDA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s