O.P.R. BULLA ZURDA: “Rechazamos protestas violentas promovidas por perdedor Guillermo Lasso”

11295663_770351126416917_8954217823200042023_n

COMUNICADO OFICIAL

O.P.R. BULLA ZURDA

Organización Política Revolucionaria

El domingo 2 de abril de 2017, el pueblo ecuatoriano nuevamente asistió a las urnas demostrando su talante democrático al ejercer su derecho constitucional y deber ciudadano al voto. Mayoritariamente ratificó a Lenín Moreno del partido oficialista Alianza PAIS como nuevo Presidente Electo del Ecuador para el periodo 2017 – 2021.

Con civismo, Pueblo, Organizaciones Sociales y oficialismo esperamos el resultado oficial emanado por el Consejo Nacional Electoral, único responsable del proceso electoral. Sin embargo, tres horas antes, medios de comunicación al servicio de las clases económicas dominantes en nuestro país, se afanaron en proclamar ganador al banquero Guillermo Lasso candidato de la derecha opositora, como Presidente, en base a los resultados manipulados de la encuestadora CEDATOS.

Días antes sendas pruebas difundidas ampliamente y que demostraron que dicha encuestadora estaba “comprada” por el señor Lasso por cerca de medio millón de dólares. Con el habitual “caretuquismo” que los caracteriza y amparados por medios de manipulación masiva como ECUAVISA y TELEAMAZONAS han mantenido la teoría de un supuesto fraude electoral.

Lejos de llamar a la calma a sus simpatizantes y presentar las pruebas necesarias para impugnar los resultados e iniciar un reconteo de los votos, de manera legal y pacífica; el banquero Lasso animó protestas violentas en la ciudad de Quito generando un escenario que no se identifica en nada con el espíritu democrático que tanto reclama la sociedad ecuatoriana.

Como Organización Social fundamentada en los más altos intereses del Pueblo nos sumamos a las voces que reconocen la clara victoria de Lenín Moreno e instamos a toda la población ecuatoriana a resistir esta arremetida de violencia por medio de la razón, la palabra, el diálogo y la movilización pacífica. Como revolucionarios y revolucionarias reconocemos que la violencia es el recurso de quienes se saben perdidos e intentan por esta vía arrebatarnos los triunfos alcanzados.

Falta mucho por hacer en el Ecuador y en toda la Patria Grande y es nuestra responsabilidad seguir avanzando por la vía del Socialismo y el Buen Vivir para todas y todos en democracia y con más participación popular día a día.

– REVOLUCIÓN AGRARIA, REVOLUCIÓN URBANA, REVOLUCIÓN CULTURAL –

¡PODER POPULAR O NADA! ¡VENCEREMOS!

Quito, Ecuador a los 6 días del mes de abril de 2017.

EL COMUNICADO ORIGINAL AQUÍ COMUNICADO BZ ABRIL 2017/04/06

BULLA-ZURDA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s