Lxs ecuatorianxs decimos: Paz en Revolución.

Recibimos con beneplácito la decisión del Consejo Nacional Electoral de ir hacia el recuento de 3.865 actas impugnadas tanto por Alianza País, como por CREO, dando estricto cumplimiento al código de la Democracia y, anudando esfuerzos en aras de demostrar la limpieza de estas elecciones.

Las actas impugnadas representan alrededor de 1’275.450 votos en todo el país. Sabemos ya que el candidato de la derecha pretende desconocer este proceso y no asistir a las audiencias que se darán de forma pública y masiva en el coliseo Rumiñahui, y desde ya, rechazamos esta actitud que devela que su estrategia política es poner en riesgo a la institucionalidad democrática del Ecuador.

Esperamos que después de este proceso se cierre este penoso capitulo en donde se intenta deslegitimar la voluntad de los electores, y se acepten los resultados. Llamamos a la cordura a la dirigencia y militantes de CREO y a que aprendan a vivir en democracia y dejen de azuzar violencia entre hermanos y hermanas ecuatorianos.

En este contexto solicitamos ser veedores del proceso que se llevará a cabo en el coliseo Rumiñahui, en el Distrito Metropolitano de Quito, el día martes 18 de abril, esto con la finalidad de garantizar desde nuestro sector el trabajo a desarrollar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s