VENEZUELA Y SU EJEMPLO PARA LA AMERICA LATINA MESTIZA Y EXPLOTA

Latinoamérica vive actualmente un momento histórico en el que se libra una dura batalla entre las fuerzas oscuras de las ultraderechas criollas y sus amos del imperio del norte y los sectores reformistas, progresistas y populares que han aparecido asomos de cambios o cambios radicales en las sociedades de cada nación donde se han instalado, pese a la mala voluntad que se les ha tenido desde la nación imperialista.
Honduras fue el primer país de Latinoamérica donde se puso un alto violento a la ola de reformas políticas y sociales que sufría América Latina desde finales del siglo pasado y que surgieron como una expresión de inconformidad por el saqueo y empobrecimiento a la que fueron y siguen siendo sometidos nuestros países, desde el sur del rio Bravo hasta la Patagonia. El golpe de estado en Honduras del 2009 sirvió como punto de partida a una escalada del imperio para frenar los gobiernos reformistas que no están dispuestos a seguir las ordenes de los rubios imperialistas del norte, acostumbrados a dictar las ordenes a los gobernantes vasallos que ellos han impuesto siempre en el patio miserable latinoamericano y sirvió también para aplicar nuevas formas de dar golpes de estado.
De todas las naciones que dieron ese giro de dignidad, en contra de la simpatía del imperio, Venezuela es la más representativa, no solo por contar con la figura de Hugo Chávez Frías como el artífice, el ideólogo y defensor a ultranza del modelo patriota que llamó Socialismo del Siglo XXI, sino también por los cambios profundos desarrollados desde la instalación del gobierno chavista y que han continuado con el gobierno de Nicolás Maduro en la hermosa y rica nación de nuestra América del Sur. Los cambios logrados desde 1999, año en el que llega a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, han sido para favorecer a una nación empobrecida, impulsando medidas tendientes a reducir la enorme desigualdad que existía en una nación con una de las reservas de petróleo del mundo y que pese a esto la mayoría de su población vivía en la miseria ya que las ganancias de esa riqueza eran acaparadas por las transnacionales del petróleo con sede en los países ricos, se nacionalizó esta y otras riquezas que deben estar al servicio del pueblo y no de manos explotadoras e imperialistas y de sus lacayos de la oligarquía criolla. Se impulsaron modelos educativos y de salud verdaderamente humanos, se colocó por encima de cualquier bien de mercado la vida humana de sus habitantes, distribuyendo las riquezas de manera justa y equitativa entre las principales necesidades del pueblo en lo que se llamó Bolivianismo Socialista, honrando el legado del libertador Simón Bolívar.
La respuesta de los halcones de Washington y de la oligarquía venezolana para detener estos cambios y el camino que esta muestra al resto de países latinoamericanos no se ha hecho esperar y desde la aplicación de las primeras reformas han querido sabotearle y dar golpe de estado, encontrando a un pueblo venezolano digno, muy patriota y muy conciente de no querer retroceder ni un ápice y volver a ser a lo que antes era, una nación explotada y carente de dignidad, como muchas en América Latina, se han encontrado a un pueblo que no quiere de nuevo estar entregado a los designios de Washington como ocurre tristemente con nuestra Honduras. La respuesta del pueblo venezolano ha sido en defensa de su Revolución Bolivariana, en defensa de su dignidad y de su derecho a la libre determinación.
Hoy domingo 30 de julio, el pueblo venezolano tiene una nueva cita con la historia digna que ha venido forjando, acudirá al llamado de Bolívar y del Comandante Eterno, Hugo Chávez, para defender su patria de un nuevo intento de la ultraderecha imperialista de arrebatar y frenar sus conquistas, el pueblo venezolano se volcará a las urnas para decidir a quienes les representarán en la Asamblea Nacional Constituyente que redactaría una nueva Constitución de la Republica, como único camino para recobrar la paz social que ha venido siendo quebrantada por grupos de choque patrocinados desde el país imperialista del norte junto a sus títeres venezolanos. La cita es hoy, es una cita con la patria de Bolívar, es una cita con el latinoamericanismo, para seguir siendo faro de nuestros pueblos, mostrando el rumbo de la dignidad.
Desde nuestra empobrecida Honduras nuestro mensaje para el valiente pueblo venezolano, a seguir con ese legado continental y mundial. Les exhortamos a no entregar su revolución porque cuando un pueblo se acobarda y se entrega ocurre lo que ocurre en nuestro país. Si ustedes claudican solo les espera la profundización de la miseria, la entrega de los recursos naturales, la privatización de los servicios públicos, la pérdida de soberanía, si se rinden les espera la perdida de los derechos a los trabajadores, a los docentes, la falta de acceso a la salud, el saqueo gigantesco a los institutos de previsión y seguridad social y muchas otras calamidades que, como pueblo, nosotros en Honduras sufrimos por no haber logrado extirpar el cáncer de una oligarquía asesina, ambiciosa y apátrida y el influjo de un imperio que desde su embajada dicta las pautas a una dictadura cruel de ultraderecha. Si ustedes hermanos venezolanos no continúan firmes, les espera el modelo neoliberal inhumano y degradante, les espera la desolación de sus recursos naturales, les espera volver a ser pisoteados en su dignidad. Sabemos que hay miles de docentes venezolanos tomando la espada de Bolívar para continuar el camino de la libertad y seguros estamos que nuestros hermanos bolivarianos no defraudarán la memoria de sus ancestros libertarios y menos al legado del hombre que, en los últimos años, nos dió la lección las grande de rebeldía y amor a su patria, Hugo Rafael Chávez Frías.
¡ADELANTE PUEBLO DE BOLIVAR! ¡ADELANTE PUEBLO VENEZOLANO! ¡TODOS Y TODAS A SU CITA CON LA HISTORIA DE NUESTRA AMERICA! ¡VENEZUELA SEGUIRÁ SIENDO LIBRE Y DIGNA!
JUNTA DIRECTIVA CENTRAL COPEMH 30 DE JULIO DE 2017
[30/7 10:37 AM] ‪+504 3389-5251‬: Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras. COPEMH

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s