“La paz es una bandera de lxs revolucionarixs” T.F.

BULLA_ROJO

Desde el guerrillero más añejo del planeta, quien sentara las bases para un proceso de pacificación con justicia social; hasta el militante más joven, el término PAZ se ha convertido en un anhelo cotidiano. No sólo en el seno del conflicto armado más antiguo como el colombiano, sino en toda la faz de la tierra. Entendiendo que su conquista es la garantía de un mundo más justo. Además, entendiendo que este término debe estar lleno de contenido humano, de contenido social, de contenido profundo y repleto de una amplia participación y respeto por el otrx diferente, empobrecidx y marginadx.

Hoy, vemos con profunda indignación y tristeza el incumplimiento del Estado colombiano ante los Acuerdos de la Habana, Acuerdos que buscaban una Colombia más equitativa y más justa por la vía democrática a favor de los campesinxs y olvidadxs. Sin embargo, la falta de compromiso desde el Gobierno nos deja hasta la fecha, 127 líderes y lideresas asesinadxs junto a 30 ex combatientes farianxs por buscar el cumplimiento irrestricto de la palabra y firma que empeñara el Gobierno de Juan Manuel Santos en la Mayor de las Antillas. La masacre perpetrada por fuerzas represoras del Estado, en Tumaco, el pasado 05 de octubre contra una movilización pacífica de campesinxs que exigían la sustitución voluntaria de los cultivos ilícitos, estipulada en los Acuerdos de Paz, suman la máxima inconformidad desembocando en un llamado a Paro Nacional Indefinido desde este 23 de Octubre.

Desde Ecuador, nos sumamos a este llamado por la Dignidad, por el respeto a la Vida, por el respeto a la Paz. Saludamos esta enorme iniciativa desde el campesinado colombiano para exigir en las calles y en cada rincón de la Colombia profunda “que la paz no nos cuesta más vidas”. Estaremos vigilantes ante el proceso de movilización de nuestrxs hermanxs para denunciar claro y alto si el Estado se atreviese a crear más falsos positivos en el marco de esta acción pacífica. Exigimos el reconocimiento de la existencia de fuerzas paramilitares que continúan asesinando a lxs humildes con la complicidad impune del Estado y el cumplimiento irrestricto de todos los puntos acordados en la Firma de Paz en la Habana.

En esta época en que las traiciones y arremetidas imperiales se han hecho pan de cada día, los pueblos rebeldes, cobijados con la sangre del Libertador Simón Bolívar alzamos nuestra voz convencidxs que más temprano que tarde alcanzaremos nuestra Segunda y Definitiva Independencia. Seguimos determinadxs a construir nuestra historia. “La historia es la esperanza de un futuro mejor” Simón Bolívar

¡Vivan los Pueblos de Nuestramerica Negra, India, Rebelde y Digna!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s