COMUNICADO DE SOLIDARIDAD

BULLA_ROJOLOGO BOSEA

 

 

 

 

Todas y todos quienes conformamos el frente amplio de organizaciones sociales cobijadas bajo la RED BOSEA y BULLA ZURDA, queremos expresar nuestra solidaridad con quienes son nuestra familia ampliada y nuestro más profundo rechazo contra las agresiones físicas y persecución política que nuestros compañeros están sufriendo en el marco de la campaña por la consulta popular de Lenín Moreno.

Repudiamos esas expresiones cobardes de intimidación política con ataques dirigidos por la espalda y la activación de estructuras paramilitares en complicidad con el Ejecutivo para silenciar la voz política de compañeros que han entregado su vida al trabajo popular y son ejemplo de transparencia, entrega y convicción política. Son agresiones contra el pueblo que se organiza, son agresiones contra el Poder Popular.

Hacemos responsable al Lic. Lenín Moreno por las siguientes agresiones que han sufrido nuestros compañeros y sobre todo por la radicalización y escalada de tensiones y violencia que las políticas de persecución, agresión e intimidación que ha iniciado puedan tener. La intimidación y agresión extrajudicial de líderes de organizaciones sociales no pueden ser una política de estado.

Gorki Burbano, compañero militante fue agredido mientras participaba en un mitin político; fue agredido por la espalda con un proyectil no identificado que comprometió gravemente su ojo derecho causándole hospitalización permanente y pronóstico reservado sobre la gravedad de la herida sobre otras áreas del cráneo encefálico además del pabellón ocular.

Héctor Cueva, Concejal del municipio capitalino y dirigente de la RED BOSEA, fue agredido en la Plaza Grande mientras participaba en una manifestación pacífica, con la participación directa de fuerzas policiales, recibió contusiones en todo su cuerpo, especialmente en el rostro, que no pasaron a mayores por la oportuna intervención de otros participantes.

Judith Tello, compañera dirigente de la RED BOSEA sufrió una agresión en su domicilio donde sujetos no identificados ingresaron a la fuerza causando destrozos materiales intencionales y amenazando la integridad de quienes ahí residen, incluyendo infantes; todo esto sin aparente razón, que dejan duda de si únicamente se trató de robo a domicilio.

La repentina frecuencia de estos ataques, tiene en común que se tratan compañeros activamente involucrados en la promoción de la campaña por el NO en la consulta de Lenín Moreno. La agresión cobarde que busca intimidar debe ser rechaza frontalmente y el clamor popular no podrá ser silenciado en la Consulta Popular. No seguiremos el camino del espectáculo de la victimización aunque sobran elementos para apertura de casos por lesiones a los derechos humanos. Nuestro comunicado es de solidaridad contra nuestros compañeros y de rechazo a agresiones que muchas y muchos las sentimos como propias.

Estas son las nuevas-viejas y bajas conducciones de la política nacional en manos de Lenín Moreno; al puro estilo mafioso de las pistolas en el Congreso y los cenicerazos. Es el estilo del Presidente, empieza con su sonrisa, luego sigue la traición y finaliza con un ataque por la espalda. Son los frutos de la nueva asesoría política que le dan los Bucarám y los Socialcristianos; de las mochilas escolares y los escuadrones volantes.

La violencia fascista y paramilitar de la derecha por acallar las voces populares nunca entenderán que las ideas no se pueden matar.

BULLA – BOSEA la alianza eterna!

Enero 2018.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s