(Colombia) Comunicado de Solidaridad con Jesús Santrich y el partido FARC.

Desde la firma del Acuerdo de Paz de la Habana, el Gobierno de Juan Manuel Santos ha insistido en el incumplimiento de las negociaciones concretadas con las ex-FARC.

Desde el agrupamiento en los puntos establecidos entre los Combatientes Populares y el Estado, y el tránsito a los Espacios Transitorios de Capacitación y Reincorporación, Juan Manuel Santos ha violado continuamente la firma de la Paz para Colombia. Alimentación en mal estado, inexistencia en la implementación de sustitución de cultivos ilícitos, desinterés por la inversión estatal en los proyectos agro-comunitarios de subsistencia  económica, manipulación a conveniencia de la Jurisdicción Especial para Paz y finalmente, el lunes 09 de abril, la detención de Jesús Santrich dirigente del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común ha detonado la indignación de la ciudadanía colombiana y la comunidad internacional por los incumplimientos desmedidos y reiterados.

Ecuador se suma a este pedido por #SantrichLibre, porque #SantrichSomosTodxs. Al parecer la voluntad política para que la Paz de Colombia sea la Paz de la Región ha mermado en el Estado Colombiano. Rechazamos contundentemente, la posible extradición del prisionero político y enfatizamos en el reclamo la aplicación de la Jurisdicción Especial para la Paz sin persecución política y condenas que signifiquen la subordinación de la justicia colombiana al imperio.

Nuestro profundo mensaje de solidaridad y respaldo a lxs ex combatientes y hoy miembros del Partido FARC en su lucha incansable por una Colombia más justa, más humana. Nuestra mano extendida con el compañero Jesús, hoy, preso por maniobras y patrañas del imperialismo yankee camufladas en preocupación por la seguridad colombiana.

Estaremos vigilantes, atentxs a las injurias y malos tratos de los que han sido víctimas nuestrxs camaradas. Denunciamos una vez más, la mutación paramilitar en bandas criminales y el excesivo incremento de éstas debido a la pasividad e indiferencia del gobierno.

Seguros estamos que una vez más lxs aguerridxs en busca de la Paz con Justicia Social podrán erguir su moral revolucionaria y hermanadxs en Simón Bolívar diremos:

“(Nuestra) venganza personal será el derecho de tus hijos a la escuela y a las flores.

(Nuestra) venganza personal será entregarte este canto florecido sin temores.”

#SantrichLibre #TodxsSomosSantrich

¡Con dignidad y alegre rebeldía vamos por la Segunda y Definitiva Independencia!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )