(Ecuador) ¿Castigo para Correa o miseria para el pueblo?

Hoy a las 15h00 por iniciativa popular organizaciones y ciudadanxs se auto convocaron a las afueras de la Asamblea Nacional del Ecuador en defensa de la dignidad del pueblo ecuatoriano.

La Corte Nacional de Justicia, este lunes 11 de junio emitió la petición formal a la Asamblea Nacional para que dé paso al enjuiciamiento penal contra el mandatario Rafael Correa alegando asociación ilícita en el caso de secuestro del prófugo de la justicia, Fernando Balda.

Con ésta acción, por un lado, la derecha más rancia y reaccionaria del país tiene la posibilidad de retornar al poder y subsumir en la miseria al pueblo ecuatoriano después de 10 años. Por otro, el imperio yankee tiene el camino libre para echar abajo lo poco o mucho que se haya avanzado en la construcción de soberanía desde el 2008 y continuar con su plan hegemónico por dominar los pueblos del mundo. Finalmente, corcharían la posibilidad de construir una alternativa política para el país en las próximas elecciones, anclando al país en el neoliberalismo.

La Asamblea Nacional, tras el petitorio de la Corte tiene el plazo de 72 horas para dar un firme pronunciamiento frente a esta violación de los Derechos Humanos. Sin embargo, ayer 13 de junio, por moción del Asambleísta Fernando Burbano se intentó cambiar el orden del día de la sesión del pleno e iniciar con la votación para decidir si el ex presidente es víctima o no de la persecución política de la que es parte. Sin embargo, dicha moción fue desestimada por un voto de diferencia.

Por su parte, el presidente Moreno, en horas de la tarde emitió un comunicado oficial exhortando a la bancada de legisladores “morenistas” ya que no “actúan de acuerdo a los principios de transparencia y justicia por los cuales hoy camina el país entero” según reza el comunicado. Debió ser una gran decepción para el mandatario que pese a los ofrecimientos del hombre del maletín circulando por los pasillos de la Asamblea Nacional  para comprar los votos y las llamadas de presión recurrentes a los miembros de su bancada, existan personas que no promulgan su intenso e injustificado odio hacia Correa expresado ésta vez en el intento de aprehensión del ex mandatario.

WhatsApp Image 2018-06-13 at 9.04.43 PM

Hoy a las 16h00 se dará inicio a la sesión del pleno de la Asamblea y se decidirá el futuro no sólo del ex mandatario, sino del pueblo ecuatoriano. Por ello, la ciudadanía organizada y no organizada se dará cita hoy frente al Legislativo exigiendo que cese la persecución política y violación de DD.HH. bajo la consigna #TodosSomosCorrea “Si se meten con Correa, se meten con el pueblo.”

WhatsApp Image 2018-06-14 at 10.32.53 AM.jpeg

Autorx: Ingrid Hernández

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s