¡INDIGNACIÓN Y RECHAZO AL PAQUETAZO!

El pasado martes 01 de octubre, el presidente de la República Lenín Moreno anunció en cadena nacional el nuevo paquete de medidas económicas que afectan al pueblo ecuatoriano, medidas que fueron basadas en los pactos a puerta cerrada con el Fondo Monetario Internacional, quien otorgó al Gobierno dos préstamos por varios millones de dólares.

La eliminación del subsidio a la gasolina extra y al diesel y varias reformas laborales que afectan al sector público, fueron entre otras las resoluciones que anunció el señor Presidente. Además el Gobierno acogió un pedido que el sector empresarial ha mantenido en los últimos años: la eliminación del anticipo al impuesto a la renta. Demostrando de esta manera de que lado está la balanza política del Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

En respuesta a este anuncio presidencial, diversas organizaciones sindicales, campesinas, barriales y estudiantiles  se han alzado en jornadas de protesta, cerrando diversos puntos de acceso a las principales ciudades del país.

A su vez, el Gremio de los Transportistas, como principales afectados tras la eliminación del subsidio a la gasolina extra y el diesel se han declarado en movilización permanente y paro indefinido.

 

 

 

 

 

Moreno, enfrenta la tercera paralización total en el país debido a la aplicación de medidas neoliberales de hambre. Se prevé que para horas de la tarde continúe en escalada las muestras de indignación y rechazo a las medidas económicas en las calles del Ecuador.

Las movilizaciones y protestas se han intensificado durante la mañana, razón por la cual el Gobierno responde con la fuerza pública, declarando el Estado de Excepción en el territorio nacional. Situación que agrava más la crisis que vive el país.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s