No habrá cortinas de humo que puedan contener el fuego de la verdad.

El 15 de Abril del 2020 a las 20:00pm a través de cadena nacional pregrabada, el Presidente de la República del Ecuador Lenin Boltaire Moreno Garcés;  en una oficina fuera del Palacio de Carondelet, inicia su “monólogo” con un discurso contradictorio reconociendo y  justificando  su ausencia en la emergencia sanitaria debido a la vulnerabilidad que presenta al tener una discapacidad y poder contagiarse del covid 19 así como el riesgo que presentaría su recuperación ,  tratando de posicionar  la percepción de no haber cometido negligencia  y limpiar la imagen de muerte. Recalca sobre las decisiones tomadas a nivel regional “Decidí ser el primero en América Latina en declarar el uso obligatorio de la mascarilla fuera de casa”, la realidad es que el Ecuador es el tercer país en América Latina con más fallecidos por la infección del virus. Recuerda por medio de una grabación, el fragmento del discurso de posesión el 24 de mayo comparando su liderazgo  con los gobiernos y sistemas de la Unión Europa, parece que se le olvida que  también decía “Hoy concluye una época que deja al país con realidades y objetivos más claros, diez años de educación y salud. Un decenio en el que forjamos las bases para vivir con energía limpia y propia principalmente gracias a la gestión del querido amigo Vicepresidente de la republica Jorge Glass”. Incongruente tartamudea al decir que es  respetuoso de  la libertad y los derechos humanos.

Haciendo énfasis  en la generalización, utiliza la comparación con el gobierno de Portugal  exigiendo a la ciudadanía que cumplan con sus deberes y conozcan sus derechos. Según la OMS, Portugal ocupa el puesto número 12 en lista de clasificación de sistemas de salud; mientras que, el Ecuador ocupa el puesto 111 de 190 países en el mundo.  Responsabilizando al pueblo,  a través de un discurso con pronombres personales “He leído y escuchado varios comentarios que señalan que no estuvimos preparados. ¡Claro que no estuvimos preparados, nadie lo estuvo!, ¿Yo pregunto? ¿Lo estuviste tú? ¿Estuvo tu familia preparada, tu empresa, tu ciudad?”, 7.858 contagiados por coronavirus y 970 persona muertas no estuvieron preparadas hasta el día de la emisión del mensaje del presidente. Ocultando el colapso, el desmantelamiento, la precarización del sistema y servicios de salud pública “Hemos conseguido por ejemplo el funcionamiento eficiente de todos los hospitales públicos”  nada más lejano de la realidad y muy cercano a la ficción de los informes presentados por sus ministros.

El gobierno de todos los oligarcas termina haciendo campaña de sus acólitos del caos: Romo, Otto y Roldan, los verdaderos responsables de la conmoción que vive el pueblo ecuatoriano al haber esperado semanas para reaccionar y tomar decisiones  ocasionando que el virus se propague a nivel nacional. No habrá cortinas de humo que puedan contener el fuego de la verdad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s