INFORME AL CMDTE. EDWIN LEVY. A UN AÑO DE TU SIEMBRA

Sin su presencia física, este año, la bruma parece haberse espesado. Los insomnios y letargos de angustia parecen no irse desde su partida. Y para no desaprovechar el tiempo, prefería bosquejar líneas que estén a la altura de este inevitable día en nuestras vidas. Lastimosamente, ninguna de esas líneas sirven. Pensaba yo describir la grandeza de ser humano que eres, y a ti no te alcanza ninguna descripción banal basada en subjetividades. Vos eres la praxis encarnada en el qué hacer histórico, la agudeza necesaria que traza nuestro futuro con el odio de clase como punta de lanza y todas las formas de lucha como opción de disputa en favor de la clase obrera. 

El día de tu partida osaron muchos tomar tu nombre para polemizar su “dolor”, sin entender el asco que produce la solemnidad fingida y vitrinaria. Otrxs, osaron afirmar tu no pertenencia a ningún lugar. Otrxs te habían enseñado, supuestamente. Y lo cierto es que vos estás en “para todo todxs” Enseñando siempre que la humildad, consecuencia y lealtad no pueden ser fingidas, comandante de la BULLA ZURDA. 

Se han agudizado, aún más, las contradicciones de clase desde tu partida. Esa frase que te encanta, “los medios dicen que llueve, mientras nos están meando”, parece realidad. Nos están aniquilando, no han parado de perseguirnos, acosarnos y los medios de comunicación se dedican a blanquear la imagen de los cuadros candidatizables que representan a este gobierno y a la parásita clase burguesa del país. Continúan utilizando a la corrupción como la pantalla para desviar la atención de cómo exterminan a la clase popular. El futuro pareciera tan desolador. Pero está tu claridad y estás vos doctor, en cada documento, en cada asamblea, en cada uno de los que te sabemos luchando contra el enemigo de clase a nuestro lado. 

Cuatro meses después de intentar entender nuestra nueva realidad, el Estado secuestró al Mijares y nuestra Fercita tuvo una gravísima crisis de Lupus.  El 14 de octubre, volví a sentir el dolor en las entrañas, el dolor que se siente al parir frustración, impotencia y miedo. Y entonces, recordé sus palabras, “hay que enfrentar los miedos para poder vivir”, y nos vi a 180 por hora en la carretera de El Carmen, regresando del voluntariado en el terremoto de Manabí, luchando contra mi miedo a la velocidad. Y cada vez que nos rodeaban polarizados, cada vez que la familia me advertía de “mis decisiones estúpidas e irresponsables” para que abandonara la organización en medio de la persecución, cada vez que nos colgaban las llamadas porque éramos los perseguidxs, cada vez que nos traicionaron y se escondieron, cerraba los ojos y enfrentaba el miedo. Como usted me enseñó. De nuevo, con su ejemplo, lo logramos. La felicidad no cabía en nosotrxs, con la libertad del Mijares y la recuperación de la Fer. 

Estamos atravesando una pandemia, así que las condiciones nos han permitido entender la importancia de cultivar la soberanía alimentaria, lo que su mercé nos repitió hasta el cansancio. El Sur de Quito se iluminó con tus semillas, lxs vecinxs están muy entusiasmadxs con los huertos urbanos. La Bosea, Bulla Zurda y su familia estamos decididxs, doctor, a que su ejemplo se eternice como la tierra en las montañas. 

La semana pasada, recibí la orientación de facilitar ciertos insumos para la actividad que el Héctor y el Mijares dispusieron para conmemorar su legado. Ayer 13 de junio. Todxs metimos mano. Se inauguró el huerto comunitario “Edwin Levy” en los condominios de relocalizados de La Mena. Lanzamos la Ortiga Roja, con el especial “Edwin Levy”. Y nos hermanamos en Chimba, le hicieron un mural hermoso. En el facebook de la Bulla Zurda se mostró la alegre rebeldía que enternece las manos, los ojos, la voz, las palabras y los acordes de los que, aun sin conocerte, saben de tu valía como militante y comandante. 

Camarada necesario, gracias por tanto apoyo y tantas enseñanzas este año. Seguimos de tu mano venciendo el exterminio del bloque en el poder. Mientras ellos nos dan odio, nosotrxs te tenemos como nuestra fuente eterna de amor por las causas justas. 

¡Edwin Levy Vive 

La lucha sigue!

Amores – Bulla Zurda

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s